sábado, 14 de enero de 2012

"Nanni" The Call of the mother Moon - El llamado de la madre luna. Chapter II


 

CHAPTER II
"Pieter Gysbert van Noodt"

Afuera del centro asistencial, había un banco.  Se sentó a esperar su coche de alquiler, mientras encendía un nuevo cigarrillo.  Enfrente del centro había un local de comidas rápidas, se sintió con mucha hambre, se levanto y cruzo hasta el local, se pidió tres hamburguesas grandes. La dependienta no dejaba de mirarla y cuando termino su tercer hamburguesa, los ojos de la chica ya estaban exageradamente abiertos. Nanni tomo un largo trago de refresco y se levanto a esperar nuevamente a su vehículo.
Al cabo de unos minutos se detiene enfrente e ella un Range Rover con vidrios polarizados, se baja un hombre de traje y corbata negra. Y le dice:
-       -  Oficial auxiliar, si es tan amable acompáñenos, la llevaremos al aeropuerto.
-      -  ¿Disculpe? Es que estoy esperando un choche de alquiler.
-      - Nosotros somos su coche de alquiler, discúlpe mi grosería, es que estamos atrasados, soy el mayor Kevingston al servicio de la corona.
Nanni miro de reojo la matrícula del Range, tenia números oficiales. Asi que decidio subirse.  En el interior de auto el mayor se dirige a ella.
-   -  Oficial Barker debo reconocer que me sorprende su tranquilidad. Le dire que en el sobre que le dieron tiene toda la información que necesita saber. Le aclaro que esto es información confidencial, y que mientras este en esta misión tendrá carácter de oficial al servicio de la corona, solo responderá ante el servicio secreto de su majestad.
Nanni lo miro y solo le dijo
-       -  Okay, (ante la mirada sorpendida del mayor) Nanni se acomodo en el asiento y durmió hasta la llegada al aeropuerto. El mayor le sacude el hombro para despertarla y dice:  
-       - Ya llegamos
Nanni se baja del coche y es acompañada por el mayor hasta un apartado especial del aeropuerto. Todavia medio dormida por el viaje y el stress, se dio cuenta al cabo de unos minutos que no era el aeropuerto de Heathrow, sino que era el aeropuerto de Biggin Hill a unos 17 Km de la cuidad de Londres.  Era un lugar solo para vuelos privados y comerciales.
-         Muy bien oficial auxiliar, a partir de estos momentos usted pasa a formar parte del Real Servicio Secreto al servicio de su majestad. Con el grado de Capitan. Aquí están sus credenciales. Le deseo buena suerte.
-        -  Vaya esto si que es una sorpresa, dijo Nanni.
El mayor le extiende su mano y se despide. Al cabo de unos instantes aparece por una puerta lateral un Teniente de los Royal Marines y le dice:
-        -Acompañeme, Capitán es la hora de tomar su vuelo.
Nanni siguió al teniente por una serie de pasadizos del aeropuerto, salieron por una puerta lateral y se dirigieron hasta un jet de mediano porte. Una vez arriba la recibió una azafata y la acomodo en su asiento, viajaba sola. Luego de unos minutos el jet comenzó su despegue suave y efectivo.  Ya en el aire, la azafata le trajo un whisky con bocadillos y se retiro en silencio.
Le hacia falta un buen trago así que bebió de un sorbo su whisky y abrió el sobre que le habían dado en tierra. Toda la información era ultra secreta. El informe decía: “Castillo de la Buena Esperanza – Ciudad del Cabo”. Investigación sobre la muerte del Gobernador Pieter Gysbert van Noodt  Febrero de 1727.  Nanni conocía la leyenda y ahora si estaba confundida porque la mandaban a investigar la muerte de un gobernador ocurrida en el año 1727.
El sobre contenía copias de documentos originales de esa época, había una lista de las investigaciones realizadas sobre su muerte, entre 1745 hasta el año 1998.  ¿Por qué tantas durante tantos siglos? Esa era la pregunta del millón para Nanni. 
Entre tantos informes encontró otro sobre, lo abrió y lo que leyó la dejó pasmada. Pieter Gysbert van Noodt  pidió una audiencia  con el Príncipe de Gales en marzo de 1987. Volvió a leer el informe anterior que databa su muerte en el 1727. ¿Cómo podía estar vivo?. (Continuara) (To be continued)

Dark Wolf 

1 comentario:

  1. ¡jopetas! otra vez, nooooo, no me dejes con la intriga, no vale. Besos

    ResponderEliminar