martes, 3 de enero de 2012

Characteristics of a werewolf - Características de un hombre lobo



"Caracteristicas de un Hombre Lobo"
 A diferencia de los vampiros el hombre lobo ha sido maltratado, el vampiro ha sido presentado por la literatura como un "romantico", en cambio el "hombre lobo" un simple animal asesino.  Les dejo algunas caracteristicas de nosotros los hombres lobo contrario a lo que se dice: Somos galantes, seductores y nobles.

Characteristics of a werewolf
 Unlike vampires werewolf has been abused, the vampire has been presented in the literature as a "romantic", however the "werewolf" a simple animal murderer. I leave some features werewolves us contrary to what they say: We are gallant and seductive and noble.

1- Contrario a la leyenda deben saber que cuando un hombre lobo muerde a una persona, esa persona NO se convierte en un hombre lobo. Una persona que ha sido mordida por un hombre lobo no se convierte en otro licántropo. Esto quiere decir que un licántropo no puede convertir a quien quiera solo con morderlo. Es la luna quien decide si la persona es digna o no de cambiar.
2- “Una persona puede convertirse en hombre lobo solo si escapo de una mordida en luna llena”. El hombre lobo, no muerde solo mata a quien se lo merece, no es un asesino serial. Solo mata cuando se lo molesta o por necesidad, nada mas.
El que sea mordida en luna llena solo es la forma de presentar a la persona a la luna, como una ofrenda pero solo la luna y nadie mas que la luna decide si es digno ser transformado en hombre lobo.
Un hombre lobo debe presentar a quien quiere convertir a la luna. Morderlo solo muestra la naturaleza del creador a la luna. Además la persona que ha sido presentada debe aceptar su nueva forma de vida. Si no se llega a este caso o la persona presentada ignora el motivo por el que es mordida, no cambiará.
4- La persona que ha sido convertida debe obedecer a todo lo que diga su creador, ya que el creador fue quien presentó a la luna al recien cambiado. El creador/a solicita a la luna que acepte a la persona presentada como su compañero/a. 

5- “Un hombre lobo que mata a su creador, vuelve a ser humano”.
Si una persona que ha sido convertida mata al hombre lobo que la creó, esta vuelve a ser humana y aunque sea de nuevo presentada a la luna no cambiará. Matar a tu propio creador se considera una ofensa y la luna (madre de todos los licántropos) no lo permite, y expulsa de su familia al responsable.

6- “Un hombre lobo creado puede ser libre, solo si el creador asi lo desea o fallece a manos de otro hombre lobo”.
Un hombre lobo creado pertenece a su creador. Si este decide que sea libre, el creado será considerado independiente, o si el creador muere a manos de otro licántropo, el creado es libre de elegir su propio camino.
7- “Hay tres tipos de licántropos: Comunes, Huérfanos y Creados”.
Los hombres lobos comunes son todos aquellos que han nacido de padres o madres licántropos. Como el nombre indica son la forma común más conocida: el hombre lobo puede ser el padre, la madre o incluso ambos, pero uno de los dos tiene que ser un licántropo. Los hombres lobo creados son personas fueron presentados a la luna y aceptaron la conversión. Los hombres lobo huérfanos son el caso más raro de todos; puesto que a pesar de que los padres son humanos, el hijo es un licántropo. Muchos creen que quiza algunos de los padres tiene sangre lupina (que no se ha manifestado, por lo tanto aun no ha cambiado) y se manifiesta en el hijo; y otros piensan que es la propia luna la que decide caprichosamente. Este último grupo, a pesar de ser raro, no es un caso aislado ya que ha habido numerosos sucesos.

8-  A pesar de asumir las pieles de ambas especies, los hombres lobo no pertenecen a ninguna. Poseen características de ambas especies pero son una raza aparte. Aun asi la gran mayoria prefiere mantenerse cerca de aquellos con los que tuvo amistad antes del cambio.
9- El Primer cambio no es un momento preciso: comunmente se desarrolla en la pubertad aunque también puede manifestarse en la infancia o juventud del sujeto. Los motivos suelen ser variados pero en todos ellos la persona sufre una especie de crisis nerviosa antes del cambio. Tarde o temprano, el sujeto cambiará.
10- “Un hombre lobo esta determinado por la fase lunar en la que pasó su Primer cambio”.
Dependiendo de la fase de la luna (denominado Lycanom) en el Primer cambio de un hombre lobo, queda marcado. Un hombre lobo cuyo cambio fuera en luna nueva, se siente asustado e intenta huir. Sin embargo, si la fase lunar es la luna llena, la furia que posee es descargada de forma sangrienta. La fase de media luna es especial ya el hombre lobo posee total control sobre sus acciones debido a la dualidad que representa. Para los hombres lobo convertidos que son presentados en luna llena, adquieren el Lycanom de su creador.

11- Los hombres lobo siguen el esquema de los lobos en cuanto a la sociedad que forman. En todas las manadas siempre uno de los licántropos está considerado el lider que los dirige, denominado alfa. Los alfas no son elegidos, se ganan el derecho a serlo: las luchas entre los miembros de la manada para conseguir el puesto son frecuentes y sangrientas, llegando incluso a matarse entre ellos. Si un alfa decide abandonar el puesto, todo aquel que quisiera obtenerlo tiene que luchar contra los demás aspirantes. En cambio si un alfa es retado por el puesto, el alfa esta obligado a aceptar. Si pierde el reto, la manada nombrará alfa al retador.
12- “Las manadas están jerarquizadas en: Alfa, Beta y Omega”.
Los alfa son los lideres y siempre suelen ser los más fuertes de la manada, aunque tambien son los más sabios. Los beta son todos los licántropos que tiene la manada y estan obligados a obedecer a los alfas. Los omega son hombres lobo que recientemente han entrado en la manada y son el eslabón más bajo. 

13- “Un hombre lobo puede elegir a que manada desea entrar”.
La manada no obliga a un hombre lobo a que se una a ellos, pero si decide en aceptar o no al nuevo miembro. El licántropo que entra en una manada será considerado omega como mínimo dos meses; pasado ese tiempo, el omega pasa a ser un beta. Un hombre lobo que en una manada anterior fue beta, abandona la manada y entra en otra; será considerado omega sin importar lo que hiciera en la manada anterior.
14- “Un hombre lobo puede cambiar de forma cuando desee”.
A pesar de las creencias o el folclore, los hombres lobo no son personas que se convierten en monstruos cuando hay luna llena. De hecho, pueden cambiar a voluntad en cualquier lugar y en cualquier momento del día.

15- “Un hombre lobo puede adoptar la forma de humano o de lobo”.
Otra creencia popular dice que los hombres lobo adoptan solo una forma monstruosa. La realidad es que esa forma monstruosa es la forma original del licántropo. Un hombre lobo puede vestirse con la piel de un humano o con la de un lobo. En forma humana un licántropo tiene sus sentidos lobunos un poco frenados: la destreza y la fuerza disminuyen. En forma de lobo completo, gran parte de la fuerza de pierde, pero se gana una agilidad mayor. Hay que añadir que en la humana, el color de los ojos es el característico de los humanos: verde, azul...; mientras que en las demás formas el color de los ojos es siempre amarillo.

16- Al principio de los tiempos, los licántropos se apareaban con los lobos, hasta que el número de estos fue bastante grande como para formar una comunidad aparte. Desde entonces los hombres lobo se aparean entre ellos. Con el paso del tiempo, los hombres lobo fueron reproducciendose también con los humanos. En la actualidad la forma de apareamiento mas común es con los humanos, mientras que el apareamiento entre dos licántropos es un poco más escasa y entre lobos es practicamente nula.
17- "Un hombre lobo NO puede ser herido con una bala de plata" De todas las creencias esta es la más falsa de todas. Una bala de plata no mata a los hombres lobo, los hiere como una bala normal pero nada más. Esto solo es un rumor que extendió Hollywood con sus películas. Hace falta más que una bala de plata para matar a un licántropo, ya que poseen un poder de regeneración increíble.
18- “El hombre lobo debe ignorar su existencia sobrenatural, hasta que se produzca el Primer Cambio”.
Quiza la norma más importante de todas, puesto que representa un peligro. Los padres de un hombre lobo que no ha pasado aún por el Primer Cambio, no deben mostrarse o contarle nada acerca de su verdadera naturaleza. Es muy importante que sea así, de lo contrario si un padre o madre le cuenta a su hijo la verdad, aparte de creer que estos estan locos debido a la epoca en la que vivimos, podria agravar la situación del Primer Cambio al manifestarse. Pero que un hombre lobo ignore su naturaleza, no significa que no sea capaz de captar ciertas “anomalias” haya donde se encuentre. Como suele decirse: la ignorancia es la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario