"La joven de las siete iglesias"
"The girl of the seven churches"
Cuentan los que saben que una vez en las calles de mexico, un taxista regresaba a su casa después de un duro día trabajo, en la calle ya no había ni alma de gente, pero al pasar frente al cementerio general de la ciudad se percató que una jovencita muy bonita le hacía la parada, éste se siguió pensando que ya estaba muy cansado y que era muy tarde para hacer otro viaje.Pero al ver a la joven en su mente pasaron las imágenes de su querida sobrina e 17 años que fuera salvajemente violada y asesinada 3 años atrás, reflexionó y dijo:
-pobre chica, no la puedo dejar ahí sola y expuesta a no sé qué miserable.
Retrocedió su taxi y llegó hasta ella, linda, y sombría entre 18 y 19 19 años, la joven le inspiraba pureza, de piel blanca, cabello sumamente largo, delgada, y de facciones finas, con unos ojos grandes, azules, pero infinitamente tristes, tenía un vestido blanco, de encaje, y en su cuello colgaba un relicario de oro.
El taxista muy amable y sorprendido por su belleza le preguntó adónde la dejaba, y le dijo que quería que la llevara a visitar 7 iglesias de la ciudad, las que él quisiera, su voz era suave, muy triste. El taxista la llevó a cada una de las siete iglesias sin replicar, en cada una pasaba cerca de 3 minutos y salía con una expresión de serenidad y tranquilidad, pero sin abandonar esa mirada de infinita tristeza.
Al final del paseo, ella le pidió un favor:
-Discúlpeme si he abusado mucho de su bondad, mi nombre es Alicia, no tengo dinero para pagarle por el momento, sin embargo le puedo dejar éste relicario.
- y podría hacerme un último favor? Vaya a la colonia Jazmines Nº 245, ahí vive mi padre, entréguele mi relicario y pídale que le pague su servicio, ah, y dígale que lo quiero y que no se olvide de mí. Déjeme donde me recogió por favor.
El taxista obedeció, compadeciéndose de la linda chica y la dejo frente al cementerio. Al tiempo el taxista cayoo enfermo, pero cuando al fin se sintió mejor, recordó su última noche en el taxi, recordó a la niña angelical y recordó su última petición, ¡¡El relicario!!”... sí ahí estaba... sobre su mesita de cama, el relicario de Alicia, que ahora extrañamente tenía restos de tierra.
El hombre tomó su taxi y fue a la dirección que le dio la chica. Tocó, era una casa grande, estilo colonial, vieja, entonces abrió un hombre, de edad avanzada, alto, de aspecto extranjero, con unos ojos, si los ojos de Alicia, así de tristes. El taxista le dijo:
- Disculpe señor, vengo de parte de su hija Alicia, ella solicitó mis servicios, me pidió que la llevara a visitar siete iglesias, así lo hice y me dejó su relicario como prenda para que usted me pagara.
El hombre al ver la joya rompió en llanto incontrolable, hizo pasar al taxista y le mostró un retrato, el de Alicia, idéntica a la de hace 3 noches.
- ¿Es ella mi Alicia? pregunto muy agitado el hombre
Esto sorprendio al taxista a ver el estado del agitado hombre replico
- Sí ella, con ese mismo vestido.
-No puede ser!! ....hace tres noches cumplió 7 años de muerta, murió en un accidente automovilístico, y este relicario que le dio fue enterrado con ella, y ese mismo vestido, su favorito… hija, perdón, debí hacerte una misa, debí haberme acordado de tú, debí….
El hombre lloró, lloró y lloró, el taxista estaba pálido, pasmado dé la impresión, volviendo de su estupor, le dijo al padre de Alicia, - -Señor, yo la vi, hablé y conviví con ella, me dijo que lo amaba, que lo amaba mucho, y que no se volviera a olvidar de ella, creo que eso le dolió mucho....
Dark Wolf
FANTASTICA Y EMOTIVA HISTORIA, ME HA ENCANTADO, MI ENHORABUENA :)
ResponderEliminar